Galletas sin TACC con premezcla: receta fácil de galletas sin gluten

Galletas sin TACC con premezcla

Disfruta de unas ricas y dulces galletas sin gluten con esta receta fácil. Aprenderás a hacer galletas sin TACC con premezcla. Actualizada en marzo de 2019.


En esta ocasión te enseñaré a preparar galletas sin TACC con premezcla. Es una receta fácil de galletas sin gluten en la que usarás premezcla o harina sin gluten. Más adelante te diré qué es este ingrediente, pero quiero que sepas que si estás buscando una receta sencilla para hacer algo dulce, fácil de preparar, rápida y económica, entonces, estas galletas dulces sin gluten son lo que estás buscando.

Por lo general, con Gabriel tratamos de ir cambiando de recetas sin gluten para no cansarnos de los mismos sabores y texturas. Sin embargo, estas galletas dulces sin gluten encabezan la lista de sus cosas dulces favoritas. Y las preparamos varias veces al mes.

Son especiales para compartir unos mates, un desayuno, una merienda. Lo mejor es que son muy económicas, ya que para prepararlas no necesitarás más de seis ingredientes.

Espero que te sirva la receta y estas galletas te gusten tanto como a Gabriel. Y como a mí, que siempre como alguna. ¡Éxitos! Alejandra.

Galletas sin TACC con premezcla

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

  1. 100 gr. de manteca
  2. 100 gr. de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 10 gr. de polvo para hornear
  5. esencia de vainilla
  6. 270 gr. de premezcla. Hacé clic acá para saber qué es premezcla y cómo hacerla en casa.

Galletas dulces sin gluten

Preparación

Para preparar estas galletitas sin TACC lo primero que debes hacer es batir la manteca con el azúcar hasta incorporar bien estos ingredientes.

Luego debes colocar el huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta formar una crema.

Ahora llega el momento de agregar la premezcla sin gluten. Debes tamizar la premezcla junto con el polvo para hornear.

Una vez que tamizaste estos ingredientes, los debes incorporar a la preparación anterior (huevo, esencia de vainilla, azúcar, manteca). Debes incorporar de poco estos ingredientes secos, hasta lograr una masa suave que no se pegue en los dedos.

Cuando tengas la masa a punto, debes estirar y cortar. El tamaño y la forma es decisión de cada persona, nosotros generalmente las hacemos con forma de estrellitas.

Cuando tengas las galletas cortadas, vas a colocarlas en una fuente o bandeja. Yo uso una base de silicona para que las galletas no se peguen en el recipiente.

Vas a cocinar las galletitas a horno medio durante 20 minutos o hasta que se doren. Hacé clic acá si querés saber más sobre temperaturas de horno y sus equivalencias en grados.

Y listo, ya tenés unas riquísimas galletitas sin TACC hechas con premezcla y listas para disfrutar.

Galletas dulces sin gluten

 

¿Qué te pareció esta receta? Seguramente coincidís conmigo en que es muy fácil de preparar. Y, lo más importante, económica. Algo que no es fácil de encontrar entre los costosos alimentos libres de gluten. Espero que compartan esta receta con sus amigos y amigas con celiaquía, que puedan preparar estas galletitas y que difundan esta receta en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Galletas sin TACC con premezcla: receta fácil de galletas sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Galletas sin TACC con premezcla: receta fácil de galletas sin gluten
4.7 - 84 votos



20 ideas en “Galletas sin TACC con premezcla: receta fácil de galletas sin gluten

  1. Gachi Responder

    Sos una genia!! me quedaron riquisssiiimasss y fáciles de hacer (soy bastante inutil)

    • Alejandra Budán Responder

      ¡Hola! Me alegra que te haya salido bien la receta, yo tampoco soy una experta en la cocina jaja.
      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Pao! en realidad usamos cualquier premezcla, no tenemos una marca fija. Incluso muchas veces preparamos nuestra premezcla en casa.

  2. Carol Responder

    Hola soy un poco nueva en esto. Y tengo una duda cuáles son los ingredientes para hacer la premezcla?? Gracias

  3. Cristina Responder

    Excelentes!!! Me faltó un poquito de premezcla y le puse maicena… impecables y rapidísimo!!! Felicitacionessss!!!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      ¡Hola Cristina! Que bueno que te gustó esta receta. Es muy fácil de hacer y te saca de apuros en cualquier momento. Lo mejor es que son muy económicas y no se necesitan muchos ingredientes. Estas fueron las primeras galletitas dulces sin gluten que preparamos y que nos salieron tal cual imaginábamos, así que no paramos de recomendarlas desde ese día. Que bueno que te haya servido tanto como a nosotros esta receta. Saludos enormes desde Tucumán.

  4. carmen Responder

    hola! de que grosor recomiendas dejar la masa antes de cortar las galletas? y cuantos tiempo al horno?
    saludos y gracias!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      ¡Hola Carmen! Te diría que estires la masa de al menos 5 milimetros. Así quedan gorditas pero no tanto. Con respecto al horno, depende mucho de tu horno, pero por lo general en 20 o 30 minutos están listas. Vas a saber cuándo están porque se empiezan a dorar

  5. Fernanda Responder

    Hola! Re buena la receta! Lo que sí cuando las cociné se me deformaron ? si se deja en la heladera unas horas la masa antes de llevarla al horno mejorará eso? Cuando aprendí a hacer galletitas de manteca comunes me decían así, que si la masa entra bien fría al horno no se deforman… Hoy lo voy a probar! Hago lo masa a la noche y las voy a cocinar mañana a ver qué onda. Muchas gracias! Amo este blog!!!

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      ¡Hola Fernanda! Sí, ponerlas un rato antes en la heladera te va a servir. Otra opción es que para la próxima oportunidad que las prepares dejes un poco más seca la masa agregándole un poquito más de harina. A nosotros nos pasa a veces que usamos huevos que son muy grandes, y queda toda la preparación un poco más húmeda de lo que esperamos.

  6. Rosario Responder

    Explicas muy bien!! Te felicito
    Me encantó tu video donde explicas qué es una Pre mezcla y cómo se realiza
    Gracias por brindarnos más ideas gastronómicas !

    • Alejandra Budán Autor de la entradaResponder

      Hola Rosario. ¡Muchas gracias por la buena onda! Nos encanta saber que te sirven las recetas y los consejos que compartimos. Te mando un saludo enorme desde Tucumán

  7. Pingback:Señales de que eres sensible al gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.