Receta de tortas fritas sin TACC (sin gluten): fácil, rápida y económica

tortas fritas sin TACC

Receta para hacer tortas fritas sin TACC, libres de gluten. También llamadas tortillas fritas, son aptas para celíacos y  una opción ideal para acompañar unos buenos mates. 


En esta ocasión te enseñamos a hacer tortas fritas sin TACC aptas para celíacos. Esta receta es muy común en Argentina y son el complemento ideal de unos buenos mates sin gluten. 

Después de las receta de medialunas sin gluten, la receta de tortas fritas sin gluten es una de las más pedidas en nuestras redes sociales. Así que nos pusimos manos a la obra y armamos esta receta fácil de tortas fritas sin gluten siguiendo los parámetros de la receta original, sin huevo. 

Una de las cosas más importantes de esta receta para hacer tortas fritas sin TACC: es muy económica. Sólo necesitas premezcla, chicle de mandioca (acá te contamos qué es y cómo se hace), un poco de grasa y sal. Incluso si ustedes no quieren usar grasa pueden reemplazarla por manteca o por aceite. Es importante aclarar que la cocción de estas tortas fritas sin TACC es con aceite en cantidad. Así que, sí, es una receta mucho más calórica que las que solemos hacer. 

Otro dato importante es que esta receta puede ser dulce o salada. Todo depende de si le quieren agregar azúcar después de la cocción o no. Además, con las cantidades que les indicamos en la receta, van a poder hacer más de una docena de tortas fritas aptas para celíacos. 

Espero que te animes a probar esta receta y puedas disfrutar de otra opción para una merienda distinta y sin glutenNo te olvides de dejar comentarios y sugerencias. ¡Exitos! Alejandra.

Cómo preparar tortas fritas sin TACC

Ingredientes
  1. 250 gr de premezcla sin gluten (clic aquí para saber más sobre la premezcla)
  2. 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten (4 gr. aproximádamente)
  3. 1 cucharada de grasa (se puede reemplazar con una cucharada de manteca o 1 1/2 cucharada de aceite)
  4. cantidad necesaria de sal
  5. 1 cucharada de fécula de mandioca (12 gramos)
  6. 150 cc de agua natural
  7. Cantidad necesaria de agua tibia (puede usarse o no, pero siempre es bueno tener a mano un poquito)
Preparación

Para preparar estas tortas fritas sin TACC aptas para celíacos tenemos mezclar la premezcla sin gluten con el polvo para hornear y la sal. La sal no es totalmente necesaria. Si prefieren no agregarla no va a modificar el resultado final de la receta, así que pueden prescindir de ella si quieren.

Una vez que tengas los ingredientes secos incorporados, tenemos que preparar la parte húmeda de esta receta fácil de tortas fritas: el tan famoso chicle de mandioca o chuño.

Prepararlo es muy fácil. Sólo tenemos que mezclar la cucharada de fécula de mandioca con los 100 cc de agua, llevar a fuego mínimo sin dejar de revolver y esperar a que se convierta en una sustancia transparente y viscosa. 

Cuando tenemos el chicle de mandioca listo, lo agregamos a nuestra mezcla de secos y sumamos también la cucharada de grasa. Nosotros usamos grasa en pella, que es la que se prepara de manera casera, pero si prefieren pueden reemplazarla por manteca o por aceite de girasol. 

Integramos todos los ingredientes con una cuchara y cuando puedan comienzan a integrar con la mano. Si notan que la preparación está muy seca, pueden agregar de a poco agua tibia hasta lograr una masa pareja, suave y manejable.

Cuanto tengamos nuestra masa lista, la vamos a dejar descansar tapada con papel film en contacto directo por 15 minutos.

Armado de nuestras tortas fritas sin TACC

Con la masa ya descansada, preparamos bollitos y los oflamos. No tienen que ser perfectos, pero si quieren pueden usar cortantes.

DATO IMPORTANTE: lo que no puede faltar en una buena torta frita es el agujero del centro. Tiene una función específica: dejar que el aceite entre por ahí en el momento de la cocción. 

Si lo desean, pueden pincharlas antes de fritarlas, así no se inflen tanto, pero esto es totalmente opcional. 

La cocción es muy rápida. El aceite tiene que estar caliente. Así, con un minuto o un minuto y medio por cada lado es más que suficiente. 

Si quieren pueden preparar un plato con azúcar para que, al momento de salir del aceite, puedan pasar las tortas fritas por ahí y espolvorearlas con azúcar en caliente. Esto va a hacer que el azúcar se pegue bien y que nos queden espectaculares. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de unos mates con estas tortas fritas sin TACC (sin gluten)  fáciles de preparar y muy económicas. 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
Nombre de la receta
Tortas fritas sin TACC: receta sin gluten fácil, rápida y económica
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Receta de tortas fritas sin TACC (sin gluten): fácil, rápida y económica
5 - 5 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.