Tortas fritas sin TACC fáciles y económicas

tortas fritas sin TACC


¿Te pasó algún día de lluvia que querés disfrutar en casa de tortas fritas sin TACC pero no sabés cómo hacerlas y tenés miedo de desperdiciar ingredientes? ¡a nosotros mil veces! y como no sabíamos hacer tortas fritas sin TACC terminábamos conformándonos con galletitas de arroz.

Si también sentiste esa sensación de tristeza y decepción, esta receta te va a cambiar la vida. Es muy fácil de hacer, y con 5 ingredientes que seguramente tenés en tu cocina en este momento. Además, esta receta no lleva levadura, así que si que te aseguro que, cuando veas los ingredientes que necesitás, no vas a parar de hacerlas.

Lo mejor de todo es que con las cantidades que te detallo en esta receta, podés hacer un montón de tortas fritas sin TACC para disfrutar y compartir con quien quieras, y hacerlas te va a llevar menos de 20 minutos. Así que esperamos que pruebes la receta y nos envíes tus fotos a nuestras redes sociales.



Tortas fritas sin TACC fáciles y económicas: receta para principiantes

Ingredientes



Tortas fritas para celíacos: receta paso a paso

Hacer tortas fritas sin TACC es muy fácil.

Lo primero que tenés que hacer es colocar la premezcla en un recipiente profundo. Podés usar premezcla comercial o premezcla casera, cómo quieras. Si querés saber más sobre la premezcla, cómo se prepara o dónde conseguirla, hacé clic aquí.

Leé más:  Pan de molde sin TACC casero: cómo hacer pan lactal sin gluten en 3 pasos

A la premezcla le vas a agregar la goma xántica y vas a mezclar muy bien.

La goma xántica es lo que va a permitir que la masa de estas tortas fritas sin gluten sea elástica y pueda amasarse y estirarse sin problemas.

Si tu premezcla ya tiene goma xántica podés optar por no colocarle, aunque lo ideal es agregarle un poco para que la receta salga perfecta.

Cuando tengas los secos bien mezclados, vas a hacer un hueco en el centro y vas a colocar el huevo, el aceite y un poco de agua.

Vas a comenzar a integrar todo con la ayuda de una espátula o una cuchara y, cuando puedas vas a amasar con las manos.

Te recomiendo que agregues el agua de a poco sólo si notás que la masa está muy seca y necesitás más humedad para logar una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos.



Cuando tengas la masa lista, vas a estirarla de un espesor aproximado de 3 a 5 milímetros y vas a cortar tus tortas fritas del tamaño que más te guste.

Antes de llevar a cocinar, vas a hacerle unos tajos en el centro para permitir que, al momento de freír, la cocción sea pareja.

Para cocinar tus tortas fritas sólo necesitás llevarlas a freír en abundante aceite caliente por unos minutos hasta que estén bien doradas.

Una vez cocidas, si querés las podés espolvorear con azúcar, ¡y listo! ya podés disfrutar de tus tortas fritas sin gluten fáciles.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.9/5 - (26 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Tortas fritas sin TACC fáciles y económicas”

  1. Me encantó conocer estas opciones sin Tacc.
    Me es de mucha ayuda para mí y para mi familia
    Lo recomiendo a todas las personas
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.