Rosca de pascua sin TACC fácil: 2 recetas caseras sin gluten que no fallan

rosca de pascua sin TACC (sin gluten)

Aprende cómo hacer rosca de pascua sin TACC con estas dos recetas sin gluten fáciles y económicas. También conocida como rosca de reyes, esta rosca dulce apta para celíacos te va a sorprender.


Hoy es tu día de suerte, pues te enseñaré cómo hacer rosca de pascua sin TACC apta para celíacos. ¿Y por qué es tu día de suerte? Porque a falta de una, te regalo dos recetas sin gluten que no fallan y que, además, son muy económicas. Podrás elegir cuál es la receta de rosca de pascua que más te gusta. Si seguís esta receta al pie de la letra, verás que no falla. Prestá atención a cada paso y podrás disfrutar de una riquísima rosca de pascua apta para celíacos.

Siento que he descubierto el secreto para que esta rosca de pascua sin TACC fácil y económica no falle. Lo mejor es que uso ingredientes fáciles de conseguir que seguramente tenés en casa.  Además de ser muy fácil de preparar, este roscón de reyes sin gluten es esponjoso, suave y muy rico, por lo que es una muy buena opción para preparar en cualquier momento del año.

Sí, he dicho roscón o rosca de reyes, pues mucha gente amiga de España lo llama así. Y para esas personas también va dedicada esta receta. Bueno, ya van los ingredientes en detalle pero antes…. Muero por decirlo una y otra vez: esta es una receta de rosca de pascua fácil y económica. Espero que te animes a probar esta receta y puedas disfrutar de una dieta variada y sin gluten. No te olvides de dejar comentarios y sugerencias. ¡Exitos! Alejandra.



rosca de pascua sin tacc

Rosca de pascua sin TACC: receta 1

Debo decirlo: es una de las pocas recetas de rosca de pascua o rosca de reyes sin gluten que no lleva premezcla ni harina de arroz. Solamente fécula de mandioca, almidón de maíz y leche en polvo.

Ingredientes

  • 10 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 cc de leche tibia
  • 200 gr de almidón de maíz
  • 150 gr de fécula de mandioca (en algunos países la conocen como yuca o tapioca)
  • 150 gr de leche en polvo
  • 1 cucharada de goma xántica (12 gramos). Si nunca escuchaste hablar de este ingrediente, acá te cuento qué es y para qué se usa la goma xántica.
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca pomada. ¿Qué es la manteca pomada? Básicamente, manteca a temperatura ambiente.
  • crema pastelera


Preparación

Masa y armado
  1. Para preparar esta rosca de pascua sin TACC primero debes espumar la levadura con una cucharadita de azúcar y 100 cc de leche tibia.
  2. Por otro lado, tenés que integrar la fécula de mandioca, el almidón de maíz, la leche en polvo y la goma xántica. Vas a formar un huequito en el centro y luego agregarás la sal y el azúcar por los bordes.
  3. A la mezcla anterior le agregarás 3 huevos, esencia de vainilla y la levadura espumada. Integra todo revolviendo siempre del centro hacia afuera. Podés usar un tenedor, una espátula o las manos, hasta lograr una masa.
  4. Cuando la masa haya tomado forma, agregarás la manteca pomada y la integrarás amasando por 10 minutos. El resultado debe ser una masa de consistencia húmeda y pegajosa. Mientras más húmeda esté la masa, más elástica y húmeda quedará la rosca después de la cocción.
  5. Cuando la masa esté lista, la dejarás descansar 20 minutos y aprovecharás ese tiempo para preparar la crema pastelera. Si hacés clic acá verás cómo hacer crema pastelera casera y sin gluten.
  6. Volverás a trabajar la masa una vez que hayan pasado 20 minutos. le damos forma a nuestra rosca haciendo un agujero en el centro o separando la masa en 3 partes iguales para trenzarlas y unirlas. En el video a continuación verán cómo se hace, es muy fácil.
Cocción de la rosca
  1. Una vez lista la rosca, debes colocarla en un molde savarín enmantecado y enharinado. Aclaración: el enharinado siempre debe hacerse con harinas, féculas o almidones libres de gluten.
  2. Prestá mucha atención a este paso, porque la cocción de esta rosca de reyes casera es sencilla, pero en dos partes.
  3. La primera cocción debe durar 10 minutos. Vas a cocinar la rosca a horno medio sin la crema. Sólo debes cocinar la masa. Para conocer más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.
  4. Pasados los primeros 10 minutos de cocción debes sacar la rosca del horno y agregarle la crema pastelera sin TACC. Una vez que agregaste la crema debes pincelar, con huevo batido, las partes de la rosca en donde no hay crema.
  5. Ahora sí llegó el momento de terminar la cocción. Debes cocinar la rosca en el horno medio por 20 o 30 minutos más. ¡Y listo! Ya tenés una rosca de pascua sin TACC (sin gluten) apta para celíacos rica, fácil y económica.


Mirá la receta paso a paso

En este video podés ver lo sencillo que es preparar esta rosca de pascua sin TACC.

Rosca de pascuas libre de gluten: receta 2

Esta es la segunda receta de rosca de pascua o rosca de reyes. A continuación te voy a enseñar cómo hacer esta rosca de pascua sin TACC con premezcla.

Ingredientes

  1. 50 gr de manteca libre de gluten
  2. 1/2 taza de leche
  3. 3 huevos
  4. 125 gr de azúcar
  5. 200 gr de premezcla. ¿Qué es la premezcla? Es harina libre de gluten. Hacé clic acá para saber qué es y cómo se hace en casa).
  6. 50 gr de fécula de maíz
  7. 2 cucharadas de esencia de vainilla
  8. 1 cucharadita de polvo para hornear
  9. 1 cucharadita de agua de azahar
  10. Crema pastelera a gusto. Hacé clic en este link para saber cómo hacer crema pastelera sin TACC.


Preparación

  1. Antes de comenzar a mezclar los ingredientes debes precalentar el horno a temperatura moderada.
  2. En un recipiente debes batir los huevos con el azúcar y la manteca. Agregar la leche y la esencia de vainilla y volver a batir.
  3. El siguiente paso consiste en incorporar la premezcla, la fécula de maíz, el polvo de hornear y el agua de azahar.
  4. Una vez que la preparación esté lista, debes colocarla en un molde savarín para rosca. Como siempre aclaro, previamente debes enmantecar y enharinar el molde con harinas sin gluten.
  5. Ahora es momento de decorar la rosca de pascua sin gluten con crema pastelera a gusto. Una vez lista, debes cocinar en horno medio (180°C) hasta que esté lista. Esto va a depender del tamaño del molde y del horno. En nuestro caso, la rosca estuvo entre 30 y 40 minutos en el horno.
  6. Pasado el tiempo de cocción, debes sacar la rosca de reyes del horno y dejar enfriar. Si lo deseas, podés decorar con chocolate cobertura apto para celíacos.
Resumen
recipe image
Receta de
Rosca de pascua sin TACC fácil: 2 recetas caseras sin gluten que no fallan
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





6 comentarios en “Rosca de pascua sin TACC fácil: 2 recetas caseras sin gluten que no fallan”

  1. HOLA CHICOS! HOY ME ANIME A MOSTRARLES MI ROSCA SIGUIENDO LA RECETA DE UDS..EXPECTACULAR SUS RECETTAS.
    SIGAN ASI……SALUDOS Y FELICES PASCUAS

  2. Buenas tardes!! Qria agradecerles xtodas las recetas,es una gran ayuda para la comunidad celiaca de tucuman. Quisiera saber si tienen algun grupo de wsp q intercambien recetas. Desde ya muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!