Pancitos saborizados sin gluten


Si querés hacer una receta fácil y sin complicaciones de pancitos saborizados sin gluten, esta opción que te traigo hoy te va a encantar.

Se trata de unos pancitos saborizados con jamón, muy fáciles de hacer, con premezcla y muy pocos ingredientes.

Lo mejor de todo es que, si querés, podés usar esta masa como base para hacer otra variedad de pancitos saborizados sin TACC utilizando queso, hierbas, condimentos o lo que más te guste.

Pancitos saborizados sin TACC con jamón

Ingredientes:

Preparación:

Preparar estos pancitos saborizados aptos para celíacos es muy sencillo, sólo tenés que seguir estos pasos:

Paso 1: espumar la levadura

Este es seguramente el paso más importante de la receta, y seguro te estás preguntando por qué.

La levadura es uno de los ingredientes más importantes al momento de hacer un panificado, y si no está en buen estado o no espuma de manera correcta, el pan puede salir mal. De hecho es uno de los motivos por los que los panes pueden salir mal o hundirse durante la cocción.

Leé más:  Pan sin gluten amasado: fácil y económico

Para espumar la levadura vas a colocarla en un recipiente junto con una cucharadita de azúcar y 100 cc del total de agua tibia de esta receta.

Es fundamental que agregues azúcar, sino de lo contrario no va a crecer y, si la levadura no crece, no se activa y no va a funcionar en la receta.

Paso 2: Mezclar los secos

En un recipiente ámplio y cómodo vas a colocar todos los ingredientes secos: la premezcla sin gluten, el psyllium, la goma xántica y la sal.

Si querés, podés reemplazar una parte de premezcla por otro tipo de harina sin gluten, como harina de trigo sarraceno, harina de garbanzos o la que más te guste.

Paso 3: agregar los húmedos

Cuando tengas los ingredientes secos bien integrados, vas a sumar la levadura ya espumda y el resto del agua tibia en partes.

Cuando tengas bien integrada el agua, es momento de sumar la parte grasa de esta receta, el aceite.

Si bien yo utilizo aceite de oliva para estos pancitos saborizados sin gluten, vos podés usar el tipo de aceite que más te guste o el que tengas en casa: de girasol, de maíz, etc.

Paso 4: saborizar

Cuando tengas la masa lista, es momento de saborizarla.

Yo uso jamón cocido, que corto en pequeños cubos para que se integren mejor a la masa, pero vos podrías usar el fiambre o chacinado que más te guste.

Incluso si quisieras podés usar quesos, hierbas frescas, condimientos o lo que más te guste. En esta masa podés usar el ingrediente que más te guste para saborizar los pancitos sin TACC.

Leé más:  Pan para panchos sin TACC en 3 pasos

Vas a agregar el jamón a la masa y vas a integrar muy bien con la ayuda de una espátula o las manos.

Paso 5: armar los pancitos saborizados sin gluten y cocinar

Una vez que tengas la masa saborizada, vas a armar los pancitos armando pequeñas bolitas. Procurá que todos los pancitos tengan el mismo tamaño, para que la cocción sea pareja.

A medida que vayas armando los pancitos, los vas a colocar en una fuente para horno previamente enharinada con harina de arroz o algún tipo de harina sin gluten que tengas en casa.

Cuando tengas todos los pancitos saborizados sin gluten listos en la fuente, los vas a cocinar a horno medio (180°C) por 30 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Una vez que salgan del horno, vas a dejar enfriar muy bien tus pancitos sin gluten ¡y listo! Ya podés disfrutarlos con lo que más te guste.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (41 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio