Recetas sin gluten y sin lactosa de Soy Celíaco, No Extraterrestre

recetas sin gluten y sin lactosa


¿Sabías que hay personas celíacas que no pueden consumir alimentos que contengan lactosa? En esos caso, las recetas sin gluten y sin lactosa son la única opción para hacer alimentos que no dañen su organismo.

Por eso hay muchas personas que nos piden en nuestras redes sociales que subamos recetas sin TACC y sin lácteos.

Estas recetas sin gluten y son lactosa son increíblemente fáciles de hacer y muy económicas. Verás que en casi todas vas a encontrar los ingredientes que necesitás en tu cocina y no vas a tener que salir a comprar nada para empezar a probar todas estas delicias.



recetas sin gluten y sin lactosa


¿Qué es la lactosa?

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche y los productos derivados de los lácteos.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Según lo publicado en el sitio kidshealth.org la intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa. Esta incapacidad provoca determinados síntomas en las personas con intolerancia a la lactosa que ingieren productos lácteos.

¿Pero qué sucede? La lactosa de los alimentos llega al intestino. En el caso de las personas con intolerancia a la lactosa, su cuerpo no fabrica suficiente cantidad de lactasa para descomponer la lactosa. Y así es como la lactosa no digerida se deposita en el intestino. Allí son las bacterias las que se encargan de descomponerla. Esto provoca gases, hinchazón, calambres abdominales y diarrea.

Algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar cantidades reducidas de lácteos sin problemas, según publica el sitio kidshealth.org.

Sin embargo, hay quienes tienen muchos problemas digestivos, por lo que deben evitar los lácteos por completo. Hay muchos alimentos, bebidas y ayudas digestivas disponibles para ayudar a abordar la intolerancia a la lactosa.

Algunos profesionales de la salud conciben la intolerancia a la lactosa como algo normal en los seres humanos, en vez de como una enfermedad o un problema de salud importante.



Recetas sin gluten y sin lactosa



Leé más:  6 recetas fáciles para disfrutar de una navidad sin gluten

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (13 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Recetas sin gluten y sin lactosa de Soy Celíaco, No Extraterrestre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *